martes, 4 de septiembre de 2012

Toundra en el Festival Sintonitzza

El viernes pasado estuve también en la edición 2012 del Festival Sintonitzza, un clásico encargado de traer a la Festa Major de Santa Coloma de Gramanet un gran escaparate de grupos indies y rock, de manera gratuita.

Cuando llegué al Parc Europa desde la Plaça de la Vil·la la noche ya estaba bien avanzada así que desafortunadamente me había perdido a varios grupos (el día en que me den el don de la ubicuidad seré feliz), pero no pude evitar sonreir al ver como un público muy numeroso se congregaba ya ante el escenario principal para ver a los madrileños Toundra, que presentaban en directo por primera vez desde el lanzamiento de su nuevo disco, (III), varias canciones del mismo.

A Toundra les he visto varias veces en directo y nunca decepcionan. Si con su disco (II) se convirtieron en uno de mis grupos imprescindibles del rock instrumental, con (III) no han bajado el listón para nada como demuestran temazos como Ara Caeli y Cielo Negro. Pero es en concierto donde su música gana enteros y te atrapa totalmente en una montaña rusa emocional en el que la agresividad y la delicadeza se dan la mano. Con cada nuevo concierto los hemos ido viendo crecer, apoderarse cada vez más del escenario y defender sus canciones cada vez con más entrega, y esta noche no ha sido una excepción. Los temas antiguos y los nuevos se complementan de una manera fantástica en vivo y el concierto se me hizo más corto que nunca (que ya es decir).
Toundra en el Sintonitzza Festival

Toundra en el Sintonitzza

Toundra en el Sintonitzza

Pocos grupos tienen ese extraño don de siempre dejarte con ganas de más. De más tiempo para seguir disfrutando como una enana con su música. Toundra lo tienen. Sólo nos queda esperar que vuelvan a visitarnos pronto por estos lares.

Toundra en el Sintonitzza Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario