sábado, 8 de septiembre de 2012

Dry the River y Los Campesinos en el Music Hall

El 4 de octubre tuvimos en el Music Hall de Barcelona a unos viejos conocidos de la ciudad condal, Los Campesinos!. Han tocado varias veces por aquí, aunque yo sólo les había visto en el Summercase de 2008 (me temo que no tengo fotos de esa ocasión). 

La cuestión es que (tengo que confesarlo) a mí me motivaba más ver a sus teloneros, los también ingleses Dry the River. Y sobrepasaron mis expectativas con creces, la energía y carácter que desbordan en el escenario, equilibrada siempre con buen rollo y sencillez, me hicieron preguntarme si no acababa de presenciar la actuación de unos "primos folk" de mis admirados Biffy Clyro. Y lo digo en el mejor de los sentidos.

Dry The River

Dry the River

Dry the River

Dry the River

Dry The River at Music Hall

Dry the River 
 
Sinceramente, tener unos teloneros tan arrolladores puede llegar a ser una verdadera faena para la banda encargada de llevar el peso de la noche, y es un poco lo que vivimos esta vez con Los Campesinos!. El nivel de euforia colectiva alcanzado con Dry The River lastró a nivel emocional y de ganas a unos cabezas de cartel que en comparación (y quien sabe si también debido a los temas mayoritariamente antiguos, o a qué ya les había visto en directo antes) me dejaron bastante fría. Otra vez será.

Los Campesinos!

Los Campesinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario