En 2009, viajé con amigos hasta Frankfurt para ver en directo a uno de mis grupos de rock instrumental favoritos, Caspian, que tocaban en el Elfer Music Club, teloneados por Junius. Como no iban a pasar por aquí para presentar su recién estrenado disco Tertia, decidimos movernos nosotros para verles. Los aviones, el frío y la aventura merecieron la pena.
A día de hoy sigo muy contenta de haberlo hecho: fue uno de los conciertos más emocionantes y arrolladores que he visto. El Elfer Club era pequeño pero acogedor, y su sala para conciertos estaba en una especie de sótano-bunker con las paredes llenas de graffitti al que se llegaba bajando unas largas escaleras. Un sitio perfecto, aislado del mundo, donde abandonarse a los sentidos y a la música. Y aunque no llevaba conmigo mi Reflex, no pude evitar hacer algunas fotos con la cámara compacta de un amigo.
Ayer estaba revisando estas fotos recordando la experiencia, y no pude evitar sonreir al mirar la fecha. El concierto fue exactamente el 21 de octubre, por lo que justamente ayer hizo tres años. Esta misma noche volveré a ver a Caspian en directo, esta vez al fin en Barcelona, en la Sala Sidecar, y les telonean ni más ni menos que Syberia.
Concierto recomendadísimo ya no para los amantes del post-rock, post-metal, o rock instrumental... sino para cualquier amante de la música.
Podéis comprar las entradas anticipadas hasta las 19h de hoy a través de Ticketea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario