Hoy finaliza la presente edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que personalmente siempre recordaré al haber visto en el festival una originalísima película de ¿terror? que me hizo disfrutar como una enana por primera vez en años: Cabin in the Woods. Para todos los amantes del cine de terror, slasher o simplemente para aquellos con ganas de ver una película "diferente" e ir al cine sin apenas saber nada de la misma para que te sorprendan, ¡esta película es lo que estáis buscando!
Pero como este blog es sobre fotografía y no quiero desviarme del tema, hoy quiero compartir por aquí lo que para mí siempre es lo más divertido del festival, por el ambiente que genera y las múltiples posibilidades fotográficas que brinda: la Sitges Zombie Walk. Para los no iniciados en esto, se trata de un fenómeno que está en auge en muchas grandes ciudades por todo el mundo, y consiste en un "desfile" convocado normalmente a través de las redes sociales en los que gente caracterizada como zombies toma al asalto los espacios públicos de la ciudad comportándose como auténticos muertos vivientes: dando sustos a los transeuntes, arrastrandose más que caminando, mirando a los vivos con los que se cruzan de manera amenazante mientras rastrean el olor a cerebros, etc. La participación es libre y en el caso de la del festival de Sitges, está especialmente currada porque cada año montan un puesto donde maquillan a los primeros en llegar de manera gratuita con todo lujo de detalles gore.
Esta era la cuarta vez que asistía cámara en mano ya desde los preparativos (en cuanto abren el stand de maquillaje empiezan a aparecer zombies a sembrar el pánico ya a plena luz del sol), y quizá porque era la primera que cubría el evento con el nuevo equipo, o quizá porque esta vez me tomé todo el tiempo del mundo para buscar los zombies más llamativos a los que cazar, lo disfruté especialmente a pesar de que el tiempo no dio tregua y llovió debilmente durante casi toda la tarde. Hasta los zombies acabaron paraguas en mano en algunos momentos, pero eso no fue obstáculo para que la gente se lo pasara genial. El ambiente festivo sólo se vio algo empañado cuando poco antes de que se diera el pistoletazo de salida a la zombie walk como tal, empezó a caer el diluvio universal y la organización se vio obligada a cancelar la walk en sí.
En fin, aquí os dejo el resto de la galería de fotos. ¡Id con cuidado, pueden oler vuestros cerebros!
Como no están aquí todos a los que hice fotos, podréis ver más fotos que iré subiendo durante los próximos días en mi set de flickr dedicado a la Sitges Zombie Walk 2012.
Muy buenas fotos....gracias!!
ResponderEliminar