miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los 12 mejores conciertos del 2012

Y sin comerlo ni beberlo ya estamos a mediados de diciembre. De nuevo es ese momento del año en que todas las webs musicales se afanan en publicar sus listas con lo mejor del año.

Hoy es 12-12-12, y para celebrarlo he pensado que por qué no, ya que el mundo se acaba pronto no estaría mal echar la vista atrás sobre los últimos 12 meses para escoger los 12 conciertos que más he disfrutado este año. ¿Queréis echarle un vistazo?

Allá vamos...


St Vincent en la Sala Apolo - 20 de junio

St Vincent at Sala Apolo

El primero en el que he pensado al plantearme este post, rozando la perfección. Annie Clark, alias St Vincent, es la princesa Disney con un lado oscuro, la mujer que en realidad era una montaña rusa.


Refused en el Primavera Sound - 1 de junio

Refused @ Primavera Sound 2012

Los escépticos dirán que Dennis Lyxzén y los suyos han vuelto por la pasta, pero es innegable que en el Primavera se cascaron un concierto salvaje y crudo que nos puso del revés.


Sigur Ros en el DCode 2012 - 14 de septiembre

Sigur Ros, DCode Fest 2012

O cómo dejar en estado de ingravidez a miles de personas al unísono mientras cantas en un idioma inventado en una cálida noche de finales de verano.


Anneke Van Giersbergen  en la Sala Razzmatazz 2 - 24 de mayo

Anneke Van Giersbergen, Razzmatazz 2

Si Anneke, su sonrisa y esa voz que te atraviesa no existieran, habría que inventarlas.


And So I Watch You From Afar en la Sala Be Cool - 15 de abril

And So I Watch You From Afar

Más cerca, más rápido, más fuerte: ASIWYFA, ese grupo siempre capaz de convertir el mundo entero en una gran fiesta.


Caspian + Syberia en la Sala Sidecar - 22 de octubre

Caspian

Por uno de esos misterios de la vida, Caspian nunca habían tocado antes en Barcelona. Los de Massachusets son uno de los grupos que más han influenciado a los rockeros instrumentales Syberia, quienes les telonearon esa noche. La emoción de tantos años de espera de unos, de otros y de la misma ciudad tenía que explotar por algún lado, y lo hizo en forma de uno de los conciertos más sublimes y redondos que he visto en mi vida. Todavía se me pone el vello de punta.


Skunk Anansie en la Sala Razzmatazz - 9 de noviembre

Skunk Anansie, Razzmatazz

De Skin es que ya no sé ni qué decir... la mejor frontwoman del rock del momento no podía faltar, sus conciertos siempre están a la altura de sus ya legendarias canciones.


Japandroids en la Sala Apolo - 13 de octubre

Japandroids, Sala Apolo

Uno de esos conciertos que te hacen sentir como una quinceañera de nuevo: llena de energía y ganas de pasarlo bien, viviendo el momento como si no hubiera mañana.


Bat for Lashes en el Teatre Artèria Paral·lel - 23 de noviembre

Bat For Lashes

La belleza de quien interpreta sus canciones con honestidad, sencillez y verdadera pasión.

Jack White en la Sala Razzmatazz - 4 de septiembre

Jack White en concierto en Razzmatazz

El alma de The White Stripes se rodeó de una fantástica banda de mujeres en su visita a Barcelona. La puesta en escena fue impecable, y escuchar Dead Leaves and the Dirty Ground desde el foso todo un gustazo.


Ana Curra presenta EL ACTO en Music Hall- 15 de julio

Ana Curra presenta EL ACTO, Music Hall

El mejor homenaje a Eduardo Benavente y a las grandes canciones de Parálisis Permanente que dejó como legado. Una noche para cantar, para recordar y para bailar. Una noche histórica.


Lisabö en el EH Festival, Sala Apolo - 27 de octubre  
 
Lisabö, Sala Apolo

Sudor y adrenalina, rabia y coraje, músculo y empuje sobre las tablas... De esos grupos que te recuerdan por qué te gusta ir a conciertos.


Y hasta aquí ha llegado mi "best of" personal.

Que conste que no se trata de un ranking, no están en un orden concreto. Y me he centrado en conciertos en Barcelona de los cuales tengo fotos. Es una lista totalmente personal y dudo que nadie esté de acuerdo con ella, pero ahí está la gracia ;)

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Me dejo algún gran concierto? ¿Cuales han sido vuestros conciertos favoritos de este año?

6 comentarios:

  1. Coincido bastante, pero para mi, el mejor concierto del 2012 (y de mi vida) fué el de Bon Iver en el Poble Espanyol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Eloi :)
      Sobre el concierto de Bon Iver en el Poble Espanyol, pues no puedo decirte... ¡yo no estuve! Aunque tengo amigos que fueron y me contaron maravillas.

      Eliminar
  2. Que maravilla de fotos Rosario.Captando el momento mas intenso de cada uno. El de Jonsi es INCREIBLE! :). Un saludo, Neguin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neguin! Lo de hacer fotos en el concierto de Sigur Ros fue una experiencia vello-de-punta, escuchando "Svefn-g-englar" desde el foso casi me daban ganas de llorar de lo precioso que era lo que tenía delante.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Llevaba algún tiempo sin pasarme por aquí. Las fotos, como siempre espectaculares. La de Sigur Ros me encanta. Un saludo.
    Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor! Sí, la de Sigur es junto a la de St Vincent una foto muy especial para mí.

      Eliminar