domingo, 1 de julio de 2012

El burlesque circense de Janet Fischietto

En el TABOO hay artistas de burlesque que van repitiendo visita de vez en cuando, dada la gran demanda del público por verlas y lo maravillosos que son sus números. Siempre es un placer verlas de nuevo... por ejemplo se me ocurren ejemplos como Miss Banbury Cross, Kitty Bang Bang, LouLou D'Vil o la propia Evita Mansfield como decía en mi último post... Cuando hago fotos de bailarinas burlesque a las que ya he fotografiado antes, normalmente intento aprender de la experiencia pasada y corregir aspectos que no tuve en cuenta la primera vez que las veía por no conocer al dedillo los números que hacen. Pero igual de importante es buscar planos o detalles diferentes a los de las fotos que ya les hice en el pasado, en otras palabras intentar "no repetirme" y ofrecer una visión sorprendente aunque se trate de un número concreto que ya haya fotografiado anteriormente.

La sensación es muy diferente cuando de pronto hay como invitada una bailarina de burlesque a la que no había visto en acción antes... y entonces te encuentras con una experiencia más lúdica, porque tienes la situación mucho menos controlada y se siente ese subidón de adrenalina al sentirte sorprendida por la puesta en escena y el baile, y tener que reaccionar rápido para conseguir buenas fotos. A nivel de rapidez de reflejos es todo un reto y nunca se sabe con certeza qué va a hacer la artista, cómo va a moverse o cual es su punto fuerte, pero ahí está la gracia.

En el último TABOO tuve la oportunidad de fotografiar bailando a una artista que no conocía pero que ya tiene una larga trayectoria, la italiana Janet Fischietto, y me sorprendió muy gratamente. Aquí os dejo algunas fotos de uno de sus números, de inspiración circense. ¡Que los disfrutéis!


Janet Fischietto, TABOO



Janet Fischietto



Janet Fischietto, TABOO


Janet Fischietto, TABOO

2 comentarios: