jueves, 5 de julio de 2012

Lordi, monstruos escénicos

Hoy estaba revisando mis archivos de conciertos de 2010 y me he encontrado con unas fotos que me han traído muy buenos recuerdos. Son del concierto de Lordi en su última visita por tierras catalanas. En aquella ocasión tocaron en la Sala Salamandra 2 (la grande). No he comentado nada sobre esta sala hasta ahora en el blog, pero aunque me queda un poco más alejada de casa que otros locales donde se hacen conciertos, tengo que reconocer que es de las que mejor iluminación tiene de por aquí. Focos de colores, buen uso del humo... o algo tan simple y tan raro de ver como tener luces frontales y usarlas bien. De todas las veces que he hecho fotos allí, pocas veces he tenido queja. 


Lordi en concierto


Lordi en Salamandra

En fin, tenía muchísimas gracias de fotografiar a Lordi en acción, me imaginaba que era de esos conciertos donde uno se lo puede pasar pipa. Y es que quizá no sean mi grupo favorito musicalmente (me gusta el metal, pero no especialmente el heavy metal que practican ellos), pero es toda una golosina a nivel de imagen y actitud. Su puesta en escena no se limitaba a los caracterísitcos disfraces monstruosos, no: para prácticamente cada canción habían ideado una historia con todo tipo de parafernalia y atrezzo, todo envuelto en una actitud tan gamberra como lúdica. Y al final, más allá de motivos fotográficos, nos dejamos arrastrar por la diversión y nos dieron las mil en pleno Hard Rock Hallelujah. Muy grandes.


Lordi


Metal!!!!

Eso sí, el "monstruo de mis ojos" esa noche fue Amen, también conocido como "la momia". De cerca era el que más impresionaba, y anda que no nos daba juego:


Lordi


Lordi


Lordi en Salamandra

2 comentarios:

  1. La primera de la momia es impresionante, me encanta, muy buena. Además me hace gracia ver al tío con esas pintas y su Les paul, que no le pega vamos. Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor! Sí que es verdad que podrían intentar customizarse los instrumentos para darle el toque final, no lo había pensado. Aunque el contraste momia zombi y la Les Paul también tiene su punto kitsch, ¿no? xD

      Eliminar