viernes, 4 de abril de 2014

Fotografía de calle en Japón, parte III

Como sabréis los que hayáis seguido el blog los últimos meses, no sólo hago fotografía de conciertos.

La verdad es que mi otro gran amor es la fotografía de calle (o street photography): me encanta observar a desconocidos por la calle y ver cómo interactúan entre sí y con el entorno, con la ciudad, y de vez en cuando, inmortalizar escenas divertidas, tiernas o misteriosas que me regalan sin saberlo. Me gusta la espontaneidad que implica, su absoluta falta de control y su capacidad de sorpresa, y me parece interesante el valor documental que pueden llegar a tener este tipo de fotos cuando pasan los años. Sobretodo me gustan las preguntas que puede hacer aflorar la fotografía de calle en quien observa este tipo de fotos, sobre sus protagonistas y sobre la situación en sí. Y el enorme potencial que tiene de hacerte sentir que de verdad estás allí aunque nunca hayas visitado el sitio donde se hicieron, o aunque la foto tenga muchos años.

Estos días tendremos en Barcelona de visita a una amiga japonesa y hoy me he levantado con bastante nostalgia del país del sol naciente, así que para teletransportarme allí durante un rato he preparado este post con un poco de street photography en blanco y negro del verano pasado. Espero que os guste :) 

Friends

Koenji Awa Odori

Rockabillies

Tsukiji

Amerikamura kids
Tsukiji Market

Si queréis ver más fotos mías hechas en japón, podéis visitar los siguientes posts:

Fotografía urbana en Japón, parte II: Tokio en blanco y negro

El paraíso de Miyajima

Japón y sus contrastes

Fotografía urbana en Japón (parte I)







No hay comentarios:

Publicar un comentario