sábado, 6 de julio de 2013

Saldando cuentas con el pasado: Suede en el Cruïlla

Hoy empezamos con una de batallitas y una confesión un poco embarazosa. Si os da pereza podéis ir directamente al quinto párrafo ;)

Hace un puñado de años (diez, si mal no recuerdo), un buen amigo me brindó la oportunidad de tener un photopass para el último concierto que Suede ofrecerían en Razzmatazz antes de su separación. La idea era que yo cubriera como fotógrafa el concierto para un medio musical con el que él colaboraba como redactor. 

Siempre me habían gustado Suede, y por aquel entonces yo era de las que se siempre llevaban la cámara (compacta de carrete) a todos los conciertos e iba haciendo fotos a ratos durante la noche, simplemente para tener fotos de recuerdo para mí como fan. Y cuando en la web para la que escribía mi amigo les hizo falta un fotógrafo para ese concierto puntual (no recuerdo si les falló el fotógrafo que tenían normalmente o qué) él se acordó de mí. Fue todo un gesto por su parte, porque era la primera vez que iba a hacer fotos desde un foso... y yo estaba muy contenta. Mi pensamiento completamente inocente de la época era el siguiente: voy a tener al grupo especialmente cerca, y sin gente delante, así que si normalmente saco fotos medio decentes desde el público, será fácil conseguir alguna buena teniendo photopass, ¿no? Ay juventud, divino tesoro...

La cosa es que ahora mirando hacia atrás veo clarísimamente que fue una oportunidad que me venía MUY grande, y no la supe aprovechar. Ni siquiera tenía reflex, ni manera de conseguir una, aunque tampoco sé si hubiera sabido sacarle partido de haberla tenido (probablemente no). No contaba con el límite de tres canciones que se imponía a los fotógrafos de conciertos, no contaba con que en el foso del Razz había que estar agachado para no molestar demasiado al público ni a los otros fotógrafos, no contaba con que el foso estaría bastante lleno, ni con que no podríamos usar el flash, y se me olvidaba (ay) que además de tener una cámara hay que saber mínimamente qué estás haciendo con ella. Me metí en el foso, entre los profesionales de verdad (que por cierto tuvieron la paciencia de no mandarme a la porra ante mi torpeza), con una compacta digital prestada. Y con Brett Anderson dando juego a apenas un metro y medio de mí, las circumstancias, mis nervios y (sobretodo) mi inexperiencia me jugaron una mala pasada. Las fotos que hice fueron bastante olvidables, y aunque llegaron a publicar una en la web en cuestión si mal no recuerdo, cuando dos años después perdí las fotos definitivamente al morir mi portátil, pensé que quizá que se hubieran perdido era lo mejor para todos, de lo malas que eran.

Así que cuando volvieron a reunirse Suede (¿quién lo iba a decir?) y anunciaron que vendrían a tocar en el Razzmatazz, pensé que podría quitarme esa espinita que tenía clavada. Pero me denegaron el photopass y ni siquiera pude verles. Y ayer en el Cruïlla, sin photopass pero con aparente libertad de poder usar la Reflex de todas maneras desde el público, y sobretodo sabiendo por fin lo que hacía, apostada en la primera fila y con mi 450D, pude vengarme de mi yo del pasado. Aquí os dejo algunas de las fotos. Y os pido disculpas desde ya si os parecen muchas, pero si habéis tenido la paciencia de leeros todo el post comprenderéis que cogí el concierto con ganas.

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

Suede at Cruïlla

2 comentarios:

  1. Impresionantes fotos, tan buenas como el conciertazo que dieron el viernes. Enhorabuena y esperemos que hayan más conciertos de Suede para que los puedas fotografiar y disfrutar. Un besazo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Henar! A ver si tengo suerte en el concierto de Razz en noviembre :D

      Eliminar