viernes, 28 de septiembre de 2012

La segunda jornada del DCode Fest 2012 en fotos

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la galería de fotos de la segunda jornada del DCode Fest 2012. En esta jornada fue más complicado hacer fotos en el escenario grande porque ya estaba montada al borde del escenario parte de la parafernalia para el concierto final de la noche, The Killers. Los cañones que unas horas más tarde acabarían lanzando confetti durante el espectáculo de Flowers y compañía obstaculizaban bastante la tarea de hacer fotos desde el foso, y junto a la altura de ese escenario ponían complicado conseguir encuadres limpios de distracciones.

Por lo demás, de nuevo saqué a pasear las dos cámaras juntas, la 5D Mk II para los planos angulares con el 24-70 2.8 y la 450D con el 55-250 montado para cuando hiciera falta llegar un poquito más lejos.

Syberia
Syberia, DCode Fest 2012
Syberia at DCode Fest 2012
Syberia at DCode Fest 2012

Fira Fem
Fira Fem, DCode Fest 2012
Fira Fem, DCode Fest 2012
Capsula
Capsula @ DCode Fest 2012
Capsula @ DCode Fest 2012
Capsula @ DCode Fest 2012
Luger
Lüger, DCode Fest 2012
Lüger, DCode Fest 2012
Lüger, DCode Fest 2012
Supersubmarina
Supersubmarina
Supersubmarina
Supersubmarina, DCode Fest 2012

Rueda de prensa de The Kooks
Rueda de prensa The Kooks en DCode Fest 2012

lunes, 24 de septiembre de 2012

La primera jornada del DCode Fest 2012 en fotos

El fin de semana del 14 y el 15 de septiembre viajé a Madrid para ir al DCODE FEST 2012, el último gran festival musical del verano que contaba con un cartel de lo más ecléctico.

DCode Fest 2012, Viernes

Fotográficamente hablando hubo de todo: un escenario demasiado alto para mi gusto (el escenario DCode), humo bastante bien usado para dar ambiente, luces rojas odiosas, contraluces bestiales y puestas en escena teatrales. Pero la verdad es que disfruté bastante haciendo las fotos. Por cierto, durante este festival alterné la 5D Mark II con mi fiel 450D, y la 450D me demostró que aún tiene mucho por fotografiar. A ver si adivináis (sin mirar Flickr ni los Exif) cuales de estas fotos están hechas con la que fue mi primera réflex. 

Dorian

Dorian, DCode Fest 2012

Dinero

Dinero, DCode 2012

Kings of Convenience
Kings of Convenience, DCode Fest

Kings of Convenience, DCode Fest

Kings of Convenience, DCode Fest 2012

 
The Shoes
 
The Shoes, DCode Fest


The Shoes, DCode Fest 2012


The Shoes, DCode Fest 2012
  

Deus

Deus, DCode Fest 2012

Deus, DCode Fest 2012


Kimbra

 

Kimbra, DCode Fest 2012


Kimbra, DCode Fest 2012


Kimbra, DCode Fest 2012


Kimbra, DCode Fest 2012



Sigur Ros


Sigur Ros, DCode Fest 2012


(La de arriba es mi foto favorita de todas las que he hecho en el festival. Recordaré ese momento de la actuación de Sigur Ros siempre y creo que la foto se acerca mucho, mucho, mucho, a transmitir lo que sentí siendo testigo de las tres primeras canciones desde tan cerca. Ya tengo ganas de verlos en directo de nuevo en Barcelona cuando vuelvan el próximo febrero).


Sigur Ros, DCode Fest 2012


Sigur Ros, DCode Fest 2012


Sigur Ros, DCode Fest 2012
Si queréis leer mi opinión sobre las diferentes actuaciones, podéis hacerlo en la crónica-galería de Alterna2.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Syberia estrenan disco debut y gira de presentación

Syberia son un grupo de rock instrumental de Barcelona. Tan rabiosa como delicada, su música bebe de influencias como Isis, Mogwai, Caspian, Pelican e If These Trees Could Talk entre otros.

Tras intensos años de trabajo componiendo, y madurando sus diez temas en varios conciertos en salas de Barcelona durante los últimos doce meses, acaba de salir a la luz su primer larga duración, Drawing a Future, que podéis escuchar en su web oficial, en Bandcamp o en Soundcloud.

El sábado 8 de septiembre fuimos hasta Torelló, donde dieron el pistoletazo de salida a su gira de presentación del disco en la mítica sala L'Eclèctic, también era el primer concierto tras la incorporación de Xavi Forné a la guitarra.

Syberia at Eclèctic

Y demostraron estar en mejor forma que nunca: temas como Stampede o Colossus Collapse sonaron tremendamente contundentes.

Syberia at L'Eclèctic

Como las fotos de la sesión anterior que les hice a la banda eran de febrero de este año y Xavi no aparecía en las mismas, aproveché para hacerles fotos de promo nuevas, aquí os dejo el resultado.

Syberia

Syberia

La próxima parada será el sábado 15 de septiembre en el DCode Fest, en Madrid, donde Syberia compartirán cartel con Sigur Ros, Kimbra, Deus y The Killers entre otros.

15.09 @ DCode Festival. Madrid
29.09 @ TZVR. Sant Feliu de Guíxols (Girona)
11.10 @ El Perro Club. Madrid
12.10 @ TBC. Gijón
13.10 @ Mogambo. Donosti
22.10 @ Sidecar. Barcelona

sábado, 8 de septiembre de 2012

Dry the River y Los Campesinos en el Music Hall

El 4 de octubre tuvimos en el Music Hall de Barcelona a unos viejos conocidos de la ciudad condal, Los Campesinos!. Han tocado varias veces por aquí, aunque yo sólo les había visto en el Summercase de 2008 (me temo que no tengo fotos de esa ocasión). 

La cuestión es que (tengo que confesarlo) a mí me motivaba más ver a sus teloneros, los también ingleses Dry the River. Y sobrepasaron mis expectativas con creces, la energía y carácter que desbordan en el escenario, equilibrada siempre con buen rollo y sencillez, me hicieron preguntarme si no acababa de presenciar la actuación de unos "primos folk" de mis admirados Biffy Clyro. Y lo digo en el mejor de los sentidos.

Dry The River

Dry the River

Dry the River

Dry the River

Dry The River at Music Hall

Dry the River 
 
Sinceramente, tener unos teloneros tan arrolladores puede llegar a ser una verdadera faena para la banda encargada de llevar el peso de la noche, y es un poco lo que vivimos esta vez con Los Campesinos!. El nivel de euforia colectiva alcanzado con Dry The River lastró a nivel emocional y de ganas a unos cabezas de cartel que en comparación (y quien sabe si también debido a los temas mayoritariamente antiguos, o a qué ya les había visto en directo antes) me dejaron bastante fría. Otra vez será.

Los Campesinos!

Los Campesinos!

martes, 4 de septiembre de 2012

Toundra en el Festival Sintonitzza

El viernes pasado estuve también en la edición 2012 del Festival Sintonitzza, un clásico encargado de traer a la Festa Major de Santa Coloma de Gramanet un gran escaparate de grupos indies y rock, de manera gratuita.

Cuando llegué al Parc Europa desde la Plaça de la Vil·la la noche ya estaba bien avanzada así que desafortunadamente me había perdido a varios grupos (el día en que me den el don de la ubicuidad seré feliz), pero no pude evitar sonreir al ver como un público muy numeroso se congregaba ya ante el escenario principal para ver a los madrileños Toundra, que presentaban en directo por primera vez desde el lanzamiento de su nuevo disco, (III), varias canciones del mismo.

A Toundra les he visto varias veces en directo y nunca decepcionan. Si con su disco (II) se convirtieron en uno de mis grupos imprescindibles del rock instrumental, con (III) no han bajado el listón para nada como demuestran temazos como Ara Caeli y Cielo Negro. Pero es en concierto donde su música gana enteros y te atrapa totalmente en una montaña rusa emocional en el que la agresividad y la delicadeza se dan la mano. Con cada nuevo concierto los hemos ido viendo crecer, apoderarse cada vez más del escenario y defender sus canciones cada vez con más entrega, y esta noche no ha sido una excepción. Los temas antiguos y los nuevos se complementan de una manera fantástica en vivo y el concierto se me hizo más corto que nunca (que ya es decir).
Toundra en el Sintonitzza Festival

Toundra en el Sintonitzza

Toundra en el Sintonitzza

Pocos grupos tienen ese extraño don de siempre dejarte con ganas de más. De más tiempo para seguir disfrutando como una enana con su música. Toundra lo tienen. Sólo nos queda esperar que vuelvan a visitarnos pronto por estos lares.

Toundra en el Sintonitzza Festival